CÓMO RENOVAR UN ESPEJO DE TOCADOR DE MADERA CON UN ESTILO SHABBY CHIC


¿Queréis dar un aspecto más actual a un viejo mueble que tenéis por casa?. Pues no se perdáis este post donde os mostramos una forma muy sencilla para que ese mueble aburrido cambie por completo.
















Materiales necesarios:

Mueble a restaurar
Lijas de lana de acero de diferentes grosores
Pinturas acrílicas
Pinceles
Papel pintado para forrar
Cola blanca
Cera natural
Media de lycra o nylon














A continuación os contamos los pasos que nosotros seguimos. El primer paso fue desmontar cuidadosamente todas las partes que pudimos, en este caso solo se pudo desmontar el espejo y la tapa del cajón, pero suficientes para poder trabajar mas cómodamente y a su vez obtener un acabo más perfecto.




 Después lijamos todas las partes del mueble para quitar el barniz que tenía. Una vez lijado por completo limpiamos muy bien con un paño seco, es muy importante quitar todo los restos del lijado para que al pintar no se queden pegados a la pintura.



































Siguiente paso es comenzar a pintar, primero una capa base en color marrón oscuro, una vez seca lijamos ( si es necesario se le darán 2 capas, de la misma forma, pintar, lijar y limpiar).



Una vez lista la capa base pasamos a darle el color que tendrá el mueble, para este espejo elegimos un tono celeste claro. Usamos la misma técnica pintar, lijar y limpiar, nosotros le dimos 2 capas de pintura. Después pintamos en un tono dorado la parte de abajo de la tapa del cajón, para que también luzca curioso al abrirse el cajón.










































Cuando ya teníamos todo pintado comenzamos a lijar, pero esta vez con una lana de acero mas gruesa y frotando con mas fuerzas hasta llegar a quitar parte de la pintura celeste para dejar ver el color marrón de base e incluso en algunas zonas llegando a la madera original. Frotar sin miedo y con ganas en las esquinas o zonas donde se podría desgastar más el mueble. Es así como conseguimos un aspecto desgastado o envejecido.







A continuación dibujamos a lápiz sobre la tapa del cajón. Nosotros nos decantamos por unos motivos florales y algún animal que otro.























Pintamos el dibujo con una primera capa base en blanco y la siguiente capa fue en color dorado (usamos el mismo tono de dorado que le pusimos a la base de la tapa del cajón), cuando terminamos con el dorado pasamos a lijar para dar el mismo aspecto desgastado que al resto del mueble.











































Una vez terminado de pintar comenzamos a montar las partes que desmontamos (el espejo y la tapa).

Siguiente paso es untar una capa de cera natural por todo el mueble (nosotros se la dimos con la misma mano extendiendo muy bien la cera), y por ultimo sacar brillo con una media de lycra (como ya explicamos en el post anterior se puede usar también un trapo seco pero nosotros preferimos la lycra que deja un acabado con una textura mas suave).


Bueno pues después de sacarle brillo con la cera solo nos queda un paso mas....el toque final que consiste en forrar con papel la parte trasera del espejo,el cajón y la base del mueble. Escogimos dos modelos de papel diferentes que fuimos combinando. Usamos unos folios para sacar los moldes y pasar las medidas al papel pintado para forrarlo más cómodamente. Pegamos el papel con cola blanca, echando cola con una brocha solo por el papel no por el mueble.






Y aquí está el resultado final....esperamos que os haya gustado y sido de ayuda.



Pronto más cositas nuevas....una pista !!!......en el espejo lo veréis reflejado.




Suscríbete y recibe los contenidos del blog por correo

4 comentarios :

  1. UNA BELLEZA. GRACIAS POR LAS IDEAS PARA EMBELLECER LOS ESPACIOS. ME ENCANTO. ABRAZOS DE LUZ BELLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz Bello, nos complace mucho el poder ayudar un poquito a dar algunas ideas y esperamos que os sigan gustando nuestros siguientes post. Abrazos.

      Eliminar
  2. Simplemente hermoso!!! Es inspirador su trabajo, GRACIAS!

    ResponderEliminar