DIY FLORES DE TELA PARA UN VESTIDO DE FIESTA


Existe una gran variedad de modelos y formas de hacer flores de telas, según el modelo o tejido le podemos dar miles de usos, para adornar solapas, bolsos, sombreros, cinturones, para colocar en el pelo con trajes típicos de flamenca, y muchísimos más usos. Y como nos gustan tanto las flores de tela y de papel vamos a ir publicando poco a poco diferentes diy, pero hoy os mostramos éste modelo de flor que hicimos para un vestido de fiesta. Tenemos que tener en cuenta que dependiendo del tipo de tejido serán más o menos rígidas. Como este tipo de flor lleva muchos pétalos recomendamos usar tejidos muy suaves y con caída como pueden ser la seda, crêpe, gasa u otro tejido similar. Para éste vestido hicimos dos flores de diferentes tamaños y volumen, no queríamos que fuesen iguales. Son muy sencillas de hacer y dan un toque muy elegante a la prenda. A continuación os mostramos los pasos a seguir.


1. Dibujamos y recortamos una circunferencia con el tamaño que deseamos en una cartulina o un folio, para la flor mayor usamos un diámetro de 10 cm, y la pequeña de 8 cm de diámetro.

  2. Utilizamos como molde la circunferencia de papel y señalamos en la tela. Para la flor mayor necesitamos dibujar 16 círculos, y para la pequeña que es más compacta 20 círculos (podéis modificar el tamaño y diámetro a vuestro gusto).

  3. Cortamos los círculos, y dependiendo del tejido es posible que lo bordes se deshilachen más o menos, si no queremos eso sólo tenemos que quemar un poco los bordes, se puede hacer con un mechero dando pequeñas pasadas con mucho cuidado de no quemar la tela o bien con una llama de vela (si la flor es para adornar una chaqueta vaquera o cualquier look más informal puedes dejarles los deshilaches que suelen quedar bien).

  4. Señalamos el centro de los círculos con puntos de bastilla o de hilván en línea circular como podéis veis ver en las fotos.


5. Tensamos los hilos y rematamos bien, así conseguimos fruncir cada circulo.

6. Con un poco de paciencia dejamos fruncidos todos los círculos.

7. Comenzamos a unir los pétalos con unas puntadas (utilizamos hilo blanco para que se pudiera ver mejor en las fotos pero se puede coser con hilo del color del tejido).

8. Seguimos sobreponiendo los pétalos con puntadas y le vamos dando forma a la flor.


9. Aquí las tenemos ya terminadas, listas para coser sobre el hombro y en la cintura.

10. Así quedaran sobre el vestido, cuando esté terminado, solo tendremos que fijarlas con unas puntadas.



Y de paso reutilicé un bolso que ya tenía, quitamos los adornos que traía que iban a juego con otro vestido y se le añadió una tira de la tela del vestido pegando con una pistola térmica, también podemos usar pegamento para telas. Y por ultimo aplicamos unas piedras de color celeste.



¿Qué os parece el resultado?, este modelo de flor la podemos usar para adornar cualquier tipo de prenda y darle un toque “chic”. Si tienes algún resto de tela puedes reutilizarla para hacer una, ya que necesitaremos muy poquita tela.







Suscríbete y recibe los contenidos del blog por correo

9 comentarios :

  1. Muy bien explicado y muy bonito como queda

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho! Intentaré hacer algunas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena información, lástima que me pille un poco lejos Madrid para ver las Nancys,haber si las traen por el Norte.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó ! muchas gracias me haré una para mi chaqueta , muy bellas y faciles.

    ResponderEliminar
  5. Esta facil lo haré sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias a todos, esperamos que os gusten los siguiente tutoriales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. esta muy linda sin duda se la pondre en el vestido que estoy haciendo a mi hija muchas gracias por ayudarme

    ResponderEliminar
  8. Excelente, paso a paso gracias por compartir. Lo veo desde México D. F.

    ResponderEliminar