DIY UNA BARBACOA MUY DULCE


¿No os pasa a vosotros? que sólo con verla se hace la boca agua. Que mejor manera para refrescarse en verano que comer fruta acompañada de bebidas fresquitas, junto a la piscina, en una recepción, una fiesta o en familia, para disfrutar de esta barbacoa de frutas tan fashion. Es muy sencilla de hacer, si tienes niños se lo pasaran genial haciéndola, y si les cuesta comer fruta ésta será una manera muy divertida para que la coman fácilmente. Aquí os mostramos los pasos a seguir. Necesitaremos una sandia, fruta variada al gusto de cada uno, alguna fruta que sea oscura para simular el carbón (nosotros usamos cerezas oscuras pero pueden ser por ejemplo moras, higos, etc.), un vaciador de fruta, palitos de brochetas y pepinos o calabacines para las patas.

1 Cortamos la sandia por la mitad. 2 Vaciamos la pulpa de la sandia con el vaciador de fruta o bien con una cuchara grande. 3 Cortamos los pepinos para formar las patas, a la altura deseada y cortamos la base un poco en diagonal como veréis en la foto. 4 Hacemos unos pequeños agujeros para insertar las patas.

5 Le pinchamos un par de palillos de diente a cada pata para fijarlas bien. 6 Rellenamos con la fruta oscura que tengamos, en éste caso son cerezas, y para simular el fuego le pusimos unos triángulos pequeños de naranja. 7 Con los palitos de brocheta atravesamos de un lado a otro de la sandia para formar la rejilla de la barbacoa, y cortamos el sobrante de los palitos por detrás. 8 Pinchamos dos palos hacia arriba para sujetar la otra parte de la sandia que hará de tapadera para la barbacoa.


9 Hacemos las brochetas de frutas al gusto de cada uno (pueden ser con figuras, bolitas, etc.) y las colocamos en la barbacoa… ¡¡¡ Y listas para comer!!! 10 La acompañamos con zumo de sandia que realizamos con la pulpa que sacamos de la sandia, adornamos los bordes de los vasos con azúcar y con figuritas que podéis hacerlas a mano o con moldes que os resultara más fácil.


Como veis es muy fácil y divertida de hacer,y con esta barbacoa tendréis el existo asegurado.






Existen infinidad de diseños para decorar, pero la barbacoa fue la que más nos llamo la atención, de todas formas os mostramos algunos modelos diferentes que os pueden servir de inspiración.


Fotos vistas Aquí donde podéis ver muchísimos más modelos, a cual más original.



Suscríbete y recibe los contenidos del blog por correo

0 comentarios :