ILUSIONES ÓPTICAS DE BELA BORSODI



     Bela Borsodi es un fotógrafo que nació en Viena en 1966. Después de estudiar diseño gráfico y arte comenzó a trabajar como fotógrafo. En 1992, Bela se trasladó a Nueva York y en 1999 se centró en la fotografía fija viva, que sigue siendo la dirección principal de su obra. Bela vive y trabaja en Nueva York.



Este mosaico de colores es en realidad una sola foto

Lo que puede parecer una foto de un colorido mosaico hecho de cuatro imágenes separadas en realidad es una sola! Fotografiada por Bela Borsodi con sede en Nueva York, esta impresionante ilusión se hizo para el álbum "Terreno" de VLP. Para lograr el efecto Borsodi, objetos ordenados por color, utiliza sus bordes para crear líneas rectas. No olvide ver el vídeo para ver cómo se ha hecho.




El artista se arma de paciencia y a base de mover los objetos hasta encontrar la colocación perfecta para conseguir engañar al ojo. Con los ángulos de los objetos va formando las lineas ficticias que hacen de separadores visuales.


Vista lateral



En la vista lateral podemos ver claramente que es una ilusión óptica......pero en el vídeo se entiende aun más.


The Making of "VLP - Terreno" Foto de la portada




En el 2011, Borsodi creó un proyecto similar, en el que recreaba las letras del alfabeto a través de objetos cuidadosamente colocados en una habitación.

Podéis ver otras obras de Bela Borsodi en su web,  belaborsodi.com










Fuente: www.sdpnoticias.com


Suscríbete y recibe los contenidos del blog por correo

0 comentarios :