DIY ESTRELLAS DE MADERA


¡¡¡ Ya estamos en Diciembre !!! ….. Comenzamos la cuenta atrás para que llegue la Navidad con nuestro calendario de adviento Aquí lo podeis verlo. Vamos a ir preparando ya los adornos de Navidad. Hoy os mostraremos como hacer diferentes estrellas de madera, las cuales podremos seguir usando una vez acaben las fiestas, tan sólo con quitar los adornos.

Nosotros usamos una madera de pino de 4 mm de grosor y 1,8 cm de ancho. Las compramos en tiras de 2,40 m. Son muy baratas, pero también puedes buscar ramas caídas de los árboles como hicimos con la estrella pequeña.

Para la estrella mayor se cortaron 5 tiras de 60 cm, para la mediana de 35cm y la pequeña de 20 cm aprox. Nosotros las cortamos con una segueta o un simple cúter con una regla.


Una vez cortadas las tiras se pegan con cola o súper glue. Es muy fácil de formar la estrella uniendo cada punta se forma la estrella sin problemas, pero si no os veis capaces de pegar la estrella sin plantilla es mejor hacer una. 
En el dibujo veréis como dibujar la estrella.




Y ya sólo es ir colocando sobre el dibujo las tiras y pegándolas.







A la estrella mayor le hicimos perforaciones para introducirle unas luces led que funcionan con pilas, y así podremos colocarla en cualquier lugar sin tener que tener cerca un enchufe o colocarle un alargador, y es por eso que nos pareció más cómodo usar pilas, recargables por supuesto. Las perforaciones las hicimos con un punzón grande sobre un taco de madera. Hay que ir con mucho cuidado al perforar, por la madera que es muy fina y blanda, tiende a rajarse (aunque si os pasa tiene solución pegando la grieta con cola y presionando fuerte hasta que se seque).  Usamos una separación entre perforaciones de unos 7,5 cm aprox. 





Terminamos de perforar y comenzamos a pintar con acrílicos. Usamos un tono avellana y para la mediana un dorado. Se le dio una 1ª mano de pintura y lijamos con lana de acero fina, después una 2ª mano y lijar otra vez.



Como queríamos darle un efecto envejecido usamos la misma técnica que Aquí,  es decir le damos con marrón oscuro, quitamos el exceso y después le damos con un pincel seco unos toquecitos en tono blanco que le da un aire más romántico.  Una vez seca la pintura se le dio una capa de cera natural y le sacamos brillo con una media de nylon 




Le colocamos las luces led a la estrella grande. Y es así como lucirán en nuestra casa después de Navidad. Son bonitas ¿Verdad?.


 

Pero ahora las necesitamos más navideñas, y es por eso que optamos por adornar la mayor con cuerda y otras con tiras de lentejuelas.




Empezamos a colocarla por un extremos fijando con unos nudos y comenzamos a dar vueltas entrelazando por toda la estrella.




A la cuerda de la estrella mayor le pusimos purpurina dorada con pegamento (también conocida por brillantina).



  Como toque final le fuimos pegando pequeñas estrellitas doradas.








¡¡¡ Listas para brillar !!!.  Esperamos que os gusten.
 













Suscríbete y recibe los contenidos del blog por correo

1 comentario :