Diy cuadro formado por 5 lienzos.



Hoy queremos compartir el proceso creativo que seguimos para éste cuadro formado por cinco lienzos. Una forma muy sencilla y económica para decorar. Para el proyecto reutilizamos unos lienzos que ya teníamos de diferentes tipos y dibujos que estaban ya pasados de moda…..en su día costaron muy baratos por lo que no nos importo modificarlos.

 
El primer paso fue tapar todo el dibujo anterior con varias capas de gesso que es una imprimación acrílica, y una vez tapado todo resto del cuadro anterior pasamos al color de base que fue el azul turquesa, en este caso utilizamos pintura acrílica aunque si dispones de oleos sería genial. 



Como inspiración nos basamos en unas pinceladas gruesas en diagonal que vimos en unos cuadros aquí. 

Elegimos los tonos que íbamos a usar (blanco, negro y turquesa) y pusimos un poco de cada color en la paleta, usamos como paleta una lata. Utilizamos un pincel ancho y plano para conseguir el efecto que mostramos en la imagen.  Fuimos mezclando los tres colores y dando pinceladas sin miedo, unas con más intensidad de blanco…otras de negro y así hasta conseguir el efecto deseado.



 
Las pincelas se dan en una misma dirección y alternando de vez en cuando algunas en el sentido contrario. Se intento que fuesen en todos los lienzos el mismo ángulo en las pinceladas, para crear ese efecto continuo. También se continuaron las pinceladas por los bordes del lienzo.




Son pinceladas desiguales como podéis ver. 



 
Para resaltar algunas zonas se utilizo un poco más de negro, y blanco por los interiores.



 
Una vez todo pintado pasamos a marcar el dibujo con una tiza. Nos decantamos por unas flores que vimos aquí. 
Adaptamos el dibujo a la forma que queríamos los lienzos, y modificamos un poco las flores a nuestro gusto. 




Es muy importante elegir la composición que tendrán los lienzos y realizar el dibujo con todos los lienzos juntos tal y como quedarían.




Una vez marcado todo el dibujo pasamos a pintarlo en negro.





El siguiente paso fue aplicar con blanco unas pinceladas para dar volumen, como se puede ver en la imagen





Como ultimo detalle usamos un tono dorado para resaltar sobre el blanco, con pequeñas pinceladas. Para fijar la pintura se pueden usar diferentes productos dependiendo del tipo de acabado que se quiera, brillo o mate, nosotros lo dejamos en mate. 






Y listo….. ya solo fue colgarlo en la pared con unas pequeñas separaciones entre cada lienzo. Y aquí tenéis el resultado final, ¿qué os parece?.










Suscríbete y recibe los contenidos del blog por correo

2 comentarios :

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar